La pequeñita evangelizadora

Por Fernanda Ortiz

Hoy lloré porque mi prima Betyfer me dijo que los Reyes Magos y Santa no existen, que según son los papás. Y Adi mi hermana me vio y me preguntó por qué estaba triste. Le dije: “Betyfer me dijo que los Reyes Magos eran mis papás”, pero Adi me contó la verdad: “Betyfer dice esas cosas porque a ella no le traen regalos, porque no come bien y se porta mal y mis tíos tienen que darle esa excusa”.

Yo decidí decirle la verdad a Betyfer: “Los reyes sí existen, pero Adi dice que a ti no te traen nada porque comes mal y te portas mal”. Betyfer lloró porque sabía que Adi tenía la razón. Luego Adi se enteró y se enojó mucho conmigo, me dijo que eso era un secreto entre nosotras. Yo sólo le respondí que le dije la verdad a Betyfer y eso no tenía nada de malo.  

El otro día que fuimos a casa de mis abuelitos, el papá de Betyfer les puso unos videos en la tele a mi familia. Eran acerca de un sacerdote que decía cosas malas de la Coca-Cola y Sonrix. Yo entré un rato a ver el video, pero me aburrió. Después Adi me explicó que ese padre decía cosas como que los de Sonrix en Halloween regalaban navajas. Creo que la Coca hace lo mismo. Betyfer también habla de esos temas cuando queremos jugar. Para todo saca la Biblia, pero yo le digo que esas cosas son aburridas y se enoja.


Sobre la autora:

16667986_1776795322346387_2039309523_o

 

Fernanda Ortiz (Querétaro, 1997) Esta señorita que apenas despierta a la primavera de la vida, nos obsequia una pequeña muestra de su trabajo. Se decidió por el bello camino de las letras tan sólo una semana después de entrar a comunicación y salir huyendo, desde entonces ha procurado deleitar con las palabras.

Responder

