Me entreno de maestra

por Andrea Domínguez Saucedo

Me entreno de maestra en un colegio religioso. Me entreno de maestra en un colegio religioso donde las otras maestras son mamás no maestras. Me entreno de maestra en un colegio religioso donde las otras maestras son mamás de sus alumnos.

Me entreno de maestra en un colegio donde las niñas deben traer la falda por debajo del tobillo. Me entreno de maestra en un colegio donde el pasado lunes una niña de 9 años arrebataba diccionarios a sus compañeros: alarmada, angustiada, asustada de que ellos pudieran llegar a la parte del cuerpo. “Es que van a ver la parte de arriba de ella”, me señaló la ilustración de una mujer, ella tenía en su transparente vientre de ilustración un bebé de ilustración, y sobre el abultado abdomen de ilustración estaban un par de senos de ilustración, “no te alarmes, las de ellos son iguales a las nuestras”, le dije mientras devolvía los diccionarios, “no, a ellos nos les crecen”, replicó. “A todos nos crecen hasta las orejas, ahora ve tranquila a terminar la actividad, no te angusties que esto no es nada malo”, detuve la conversación.

Me entreno de maestra en un colegio religioso donde lxs alumnxs piensan que los homosexuales son culpa de las feministas. Me entreno de maestra en un colegio religioso donde lxs alumnxs piensan que los homosexuales son culpa de las feministas que “se apoderan del mundo”. Me entreno de maestra en un colegio religioso donde lxs alumnxs piensan que los homosexuales son culpa de las feministas que “se apoderan del mundo” y salen a trabajar y dejan a los hombres en casa. Me entreno de maestra en un colegio religioso donde lxs alumnxs piensan que los homosexuales son culpa de las feministas que “se apoderan del mundo” y dejan a los hombres en casa cuidando a los niños y alterando el orden natural. Me entreno de maestra en un colegio religioso donde lxs alumnxs piensan que los homosexuales son culpa de las feministas que “se apoderan del mundo” y dejan a los hombres en casa cuidando a los niños y alterando el orden natural confundiendo a los niñxs, haciendo mujeres dominantes y hombres sumisos. “La biblia dice que la mujer debe ser sumisa al hombre.”

Me entreno de maestra en un colegio religioso donde las maestras excusan a los niños “porque su mamá es mamá soltera”. Me entreno de maestra en un colegio religioso donde las maestras excusan a los niños “porque su mamá es mamá soltera” y pobrecitos.  Me entreno de maestra en un colegio religioso donde las maestras excusan a los niños “porque su mamá es mamá soltera” y pobrecitos, mientras el niño dice que es alérgico a leer.

Me entreno de maestra en un colegio religioso donde la directora guarda secretos. Me entreno de maestra en un colegio religioso donde la directora guarda secretos de los alumnxs. Me entreno de maestra en un colegio religioso donde la directora guarda secretos de los alumnxs, de esos secretos que son violentos. Me entreno de maestra en un colegio religioso donde la directora guarda secretos de los alumnxs, de esos secretos que son violentos y que hacen que una adolescente se dé de baja en el sistema. Me entreno de maestra en un colegio religioso donde la directora guarda secretos de los alumnxs, de esos secretos que son violentos y que hacen que una adolescente se dé de baja en el sistema y cuando pregunto ¿QUÉ? me dicen que son cosas del ministerio. Me entreno de maestra en un colegio religioso donde la directora guarda secretos de los alumnxs, de esos secretos que son violentos y que hacen que una adolescente se dé de baja en el sistema y cuando pregunto ¿QUÉ? me dicen que son cosas del ministerio mientras por teléfono la directora le dice a la mamá: “habla con los papás del chico fuera de la escuela, no podemos meter ese problema en este lugar.”


Andrewhatsapp-image-2017-01-25-at-22-25-15a Domínguez Saucedo (10 de mayo 1993, D.F).
La encantadora capitalina estudió la licenciatura en Estudios Literarios en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Se ha dedicado con ahínco a la escritura creativa. Es posible saborear sus letras en diferentes medios electrónicos. Actualmente, después de ocuparse de los quehaceres de su hogar, edita la Revista Literaria Aeroletras. Es una amante de la cocina y las buenas costumbres.

Un comentario en “Me entreno de maestra

Responder

