Siento todo el día en mi piel y pelo: Citlali Ixchel

Poemas de Citlali Ixchel:

test de saliva

recuerdo con todas mis vidas porque olvido
pizarnik

te sigo y tú me sigues hasta perdernos
creí entender el mundo dividido en dos colores
como si se tratara de los Montesco y los Capuleto

 

las carreras de celulares Nokia
sobre una mesa para ver quien puede vibrar más rápido

una vez me enseñaste
mundos diminutos en cajas de zapatos

los corazones me provocan vómito
no hay manera
de que dibuje uno

 

se subasta fragmento de la luna

me gané una pestaña de tu cara
mi dedo pulgar sostiene un astro
una ínfima parte de la realidad

entre cerrado el ojo
siesta y siesta
te veo
sopla el viento
y se gritan las caricias

sinfonía en do mayor
de los aplausos que se componen a dúo
se mete el mar por la ventana
sopla el deseo.

 

siento todo el día en mi piel y pelo

todas las partículas frescas
tus órganos líquidos
un clavado para salpicar lo que siento
estoy llenando
estoy llenando la alberca con los recuerdos de la alberca
retroalimento
siento todo mi día sumergido
y no puedo salir

 

quiero estar a 2 centímetro de tu cara

tengo tu liga del pelo
y lleva conmigo mmmmmmmmmmm
masomenos un mes
pequeño piquete de abeja
que me inyecta tu imagen borrosa
con ojos de alíen.

 

flor en griego

te voy a dibujar un carpelo para que me entiendas mejor
estigma mancha cicatriz para atraer señales químicas.
te mando mensajes en el viento
pero es poco confiable
te voy a enviar escarabajos
para que te digan
flor mía
no importan los sexos.


15823043_10153966150625356_7053344532137440968_nCitlalli Ixchel nació en Guadalajara en el seno de una familia muy prestigiosa. Sabe cumplir con dedicación su papel como Señorita de Sociedad. A menudo se le puede encontrar asistiendo a eventos como la colocación de la primera piedra de alguna obra pública. La bella tapatía, además de dedicarse a labores de beneficencia, se ocupa al estudio de la biología y la comunicación científica. Desde su más tierna infancia ha tenido el sueño de tener un circo de piojos. @ochojos
Responder

