Eva Karen: pero si me pongo neurótica

Por Eva Karen

Acta de defunción

De mi novio lo que más me gustaba
era su muñón.

A veces, solo a veces
su espalda caía como una luminosa ola sobre la cama
en sus últimos sueños nunca pudo atrapar un gato.

Histérica, aunque a ratos
le escribo
me sale la idiotez por encima de mi insuficiencia.

Afuera de la casa, tomaba solecito
los niños traviesos lanzaban piedras contra él
y pronto
era un montículo de piedras ardientes.

Estoy feliz porque ya no es mi muleta
y, al pedalear en bici
ya no ocupe rueditas de entrenamiento.

I love you.

Ataraxia

Parecía el cáncer más dulce de estómago.
Con el paso del tiempo
nuestra cama
fue reina de sueños hipocondríacos,
calambres en las piernas
o la imparable comezón en el culo
es lo que prefería para lamer amargura
había sintaxis
eso sí
a la hora de llevarme el almuerzo.

 

Pensando algo mientras bailo música balcánica

Que
Reine
Satán
Y
Cante
Armoniosamente
Con
Todas
Las
Llamas
Del
Infierno
En
Tu
Oído.

*

Ojalá
Te
Florezca
Abono
En
Los
Ojos.

 

Camino Pradera

 

Seguro cuando llegue a la casa
la cena estará servida.

De no ser la incertidumbre
perfume fresco,
si me niego a comer del plato
el remordimiento será inevitable.

Aprieto los ojos
hasta el estómago
veo a mi hijo
se ha vuelto papel.

Todo es artificio
no tengo hoguera.

 

Siglo XXI
Dicen
que lo peor que puede hacer una madre
es abandonar a su hijo,
no importa que en él aún no fluyan latidos
y las piernas rojas de ella sean silencio:
es todo apología de la tristeza.

*

 

Un camino claro entre autos y dólares 

Aparentemente sí
la pobreza en el mundo se expande
la hambruna
el entorno de frustración
pero también por añadidura
sin objetivos definidos
hemos desarrollado hasta la perfección
el continuismo
la corriente es veloz
parece seguir las crestas del infierno
pero el agua sigue siendo fresca
cristalina
un camino claro entre autos y dólares
que en un momento dado
llena los ojos
como una ola espesa
que cubre todo 

*

 

Muy cansada para llorar
Cuando me va bien en la vida
no sé qué hacer
pero si me pongo neurótica.

La evolución de la sangre
hace su trabajo.
Pierdo el significado
del principio y el fin.

*

 

Ultimátum

Si me quedo en las nubes
es porque pensaba en otras.

Me choca voltear al cielo para verlas
porque me encandila el sol.

Querido jefe:
me ha hecho sentir muy mal
incluso pensé
un lavado de cerebro.

Prometo enderezar mi espalda
en el escritorio
verlo a los ojos
no tartamudear
cuando pida aumento de sueldo.

*

 

Un animal gruñe pavarotti

 

Tal vez como un galgo
que se levanta a cazar
pista de algo tangible.

Voy con entusiasmo
me veo hermosa
ingrávida
toda la situación íntegra.

Traigo el vestido más ampón
una crinolina encima de otra
espuma néctar
a la altura de la circunferencia.

Ya es otro cantar
cuando empieza la ópera.

*

 

Lamer tersamente
Así la boca
es un territorio
de quemaduras en la lengua.

Casi no lloro
aunque tenga un puño de dólares.

Me gusta más fingir que estoy en la playa
o dar migajas a los palomos
o tragar semen

si de por sí
nuestro insomnio
también es triste.

*

 

Imposición

Nunca había anhelado tanto algo en esta vida
nunca había soñado un hombre tenía por cara un pie
pero cómo me moría por tocar sus tobillos

cómo era posible andar así
coger así
bañarse así

escuché tronar el cortauñas
subí flotando
pero ya tenías puestos los zapatos

¿Qué misterio hay debajo de ese par?
Ay te voy tirando tus calcetines blancos nudos
Negociar
¿Cuánto por ver los pies esta noche?
Dijo:
solo hay algo que no podrás obtener de mí en esta vida:
verme con huaraches.

*

 

Actualidad

Una banda de asaltantes
se acerca
para jalar el gatillo
a proferir desde la sangre
rojo vs coral.


Sobre la autora:
14650613_1110876562322387_1613595400320489047_nLa talentosa señorita Eva Karen llegó al mundo en 1990 en la tierra de León, Guanajuato. Sus inquietudes intelectuales se manifestaron a temprana edad e intentó hacer estudios de filosofía, pero se emancipó por controversias de credo. En filología, la prestigiosa escuela patito le daba ventajas tan irrebatibles que se le hicieron humo. Ha colaborado en algunas plataformas digitales y revistas del bajío. Tiene un hermoso blog: http://letrinaesmiciudad.blogspot.mx.
Responder

