Dalia Larisa J. Otero: madre no estás aquí

Por Dalia Larisa Juárez Otero

VISITA INESPERADA

Dulcísima madre no estás

tengo miedo

he visto llegar al hombre equivocado a mi mesa

mi equilibrio se repliega en todas sus orillas

mi carne revuelta en el deseo no cumplido

justo ahora he tropezado y he caído

atrapada en la trampa que yo misma planté

el miedo pretende escapar

hasta el minino se deshoja de aquí

pero como animal domesticado espero quieta

y de buenos modales

madre no estás aquí

huyo hacia dentro

y toda mi piel palidece

quiero ser invisible

nadie me vea

pero madre, no iba a ser así

me empeñé en ser el objeto preferido

estoy marinada con el perfume de todos los ídolos

y estoy indefensa

no tengo escudo contra mis armas

madre quiero morir

 

 

LÉZAR DE MUR

Caminar desnuda entre cornisas

en la pila de piedras detrás del corral

hacia la luz

a cuatro patas zigzagueando

con la garganta apretada

me miro en el miedo de mis presas

me mutilo me ingiero a mí misma

es ese desdeseo por las alas

soy un leve movimiento para quien me mira de fuera

siete días inquieta por las sombras

que me dejan ciega

a un punto muda

no digo nada

quemo el miedo

suelto la cola

olvidable insignificante silenciosa

de buena suerte

lézar de mur

si retorno a la cornisa

 


Sobre la autora:

13608198_10153825038187677_905732338_nDALIA LARISA J. OTERO nació en la portentosa ciudad de Querétaro en 1973. Sus más íntimos sentimientos se encuentran en los libros: Copulatoria (1988, Arte Diem) y De Amores Clandestinos y Otras Negociaciones (2016, Huerta Editorial). Además vertió sus bellas letras en las publicaciones colectivas: La última concentración lírica (1999), Querétaro en su tinta (2013) y Lumbre entre las hojas (2015 y 2016). Fue becaria del ICQA en 1999 y 2001. Es abogada, profesora universitaria, vegetariana y amante de los gatos.

Responder

