Patti Ruiz: levantar el meñique en todo momento

Por Patti Ruiz

Recomendaciones cinéfilas para señoritas

1. Elija un género cinematográfico

2. Pase a un título en particular: entre ellos puede elegir dos vertientes: títulos clásicos o muy novedosos. Dependerá de su espíritu del día.

3. Si es amante del cine francés de los 60’s, de filmes como: Disparen sobre el pianista,  o La noche americana. ¡Usted sí que sabe de cine!

4. Decida si lo verá sola o acompañada de sus amigas (esposas de prestigiosos magistrados o jueces). Si decide verlo con su  amante en turno, procure total confidencialidad.

5. No se precipite a ver la sinopsis antes del comienzo del film, en algunas  ocasiones es bueno para usted dejarse sorprender.

6. Si en el transcurso del film usted toma té, asegúrese de levantar el meñique en todo momento.  Incluso al ver un film, se necesita clase.

7. En caso de que el film sea de terror, asegúrese de tomar la mano de alguien, la más cercana que encuentre. (Esto para evitar que cierre sus ojos y no pierda de vista el punto crucial del mismo).

8. Asegure que su asiento sea cómodo, pues su vestido de largas capas podría arrugarse y esto podría ocasionarle a su vez, varios inconvenientes, como distraerse y accidentalmente derramar su vino tinto de buena cosecha en tan fina prenda. Ver un film no debe ser un sacrificio sino un goce placentero.

9. A la hora de ver su film, observe que no le falten palomitas. Pues sin palomitas automáticamente, usted sentiría un gran vacío.

10. No olvide el género de películas melancólicas, esas de François Trunffaut o Marguerite Duras, puede que necesite unos cuantos pañuelos.

11. Si su palacio contase con internet de banda ancha o si su dispositivo electrónico cuenta con datos móviles, descargue la aplicación de Blimx o Netflex, (Esto con el único fin de ver películas sin salir de casa o en algunos casos a usted no le guste ir al cine). Las señoritas a veces necesitan descansar de su ajetreada agenda social. No se sienta mal de consentirse.

12. Si ve películas con amigas asegúrese  de que estén en silencio y no cuchicheen sobre atractivos  príncipes, ya que pueden ocasionar algunas distracciones cinéfilas trastornantes.

13. Si usted tiene cerca su dispositivo electrónico, póngalo en vibrador,  esto para una mejor comodidad para usted y lxs suyxs.

14. Si alguien que ya vio el film que a usted se le cuecen las habas ver, o ronda cerca de usted.

   Aléjese.

            Cuente  hasta diez,

   escóndase en su ropero.                

Y luego salga.                                                                                                                                     

15. Esté consciente de estas recomendaciones y comparta con damitas de tan distinguido círculo social esta información, (guiñe su ojo para agradecer) y pueda usted disfrutar gozosamente de su film.

16. Ahora sin más, cordialmente la invitamos a disfrutar generosamente de su film.

Nota: El film que está a punto de ver gracias a amable elección, contiene una serie de secuencias mismas que dan vida a una historia/ Dans la belle Tour Eiffel con personajes ficticios que Midnight in Paris sugiere/                                                       suerte tendría, cumplieran con la siguiente leyenda: “todo parecido con la realidad es mera coincidencia”.

*El cargo a su tarjeta de crédito ha sido completado/                                

               ¡Bon Appetit!


Sobre la autora:

13124616_1306367646057884_5572619402031954386_nLa señorita Patti Ruiz (Querétaro, 1996) es aspirante a la Licenciatura de Lenguas  Modernas en Español de la  Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro. Ha comenzado a mostrar, con el debido recato, su delicado trabajo poético en la revista digital El Humo, en la sección El Poema del día, El Grito Literario y el blog de Lengua Suelta. Ha participado en el Slam Poético y el Festival de las Mujeres. Suspira en los momentos adecuados y asiste a las mejores galas de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s