Torta golosa: feminismo militante reventando los parlantes

“La primera relación de amor es con una misma, por eso, si te masturbas, el feminismo se apodera de ti”

Cuando eres heterosexual se te puede hacer muy fácil creer que las lesbianas no existen. A mí se me hizo fácil: eran como una leyenda. Nunca dudé de los homosexuales hombres, su deseo siempre me pareció comprensible. Pero de las lesbianas siempre se puede pensar que están muy dolidas, que encuentran a puros hombres nefastos o que están experimentando.

Vivimos en un mundo falocéntrico y querer agradar a los hombres me parecía un comportamiento natural, incluso los hombres heterosexuales parecen mucho más interesados en agradar a los hombres que a las mujeres. Es como si nunca dudaran que los van a querer. Y por qué dudarían si hay mujeres perdidamente enamoradas de hombres golpeadores y torturadores emocionales de sus parejas. Los hombres heterosexuales además, suelen ser tan narcisistas, que parecen más bien enamorados de sus propios falos. Esto, aclaro, no es un prejuicio, sino una opinión basada en la experiencia.

Siempre hay un pene dispuesto a probarle a una lesbiana que solamente le falta una buena cogida para que entre en razón. Lo curioso es que las lesbianas suelen asegurar que el sexo con mujeres es infinitamente más placentero. No es un secreto que las mujeres heterosexuales fingen orgasmos todo el tiempo. Es una tradición milenaria para nosotras acoplarnos al deseo ajeno.

“Un macho desaparece cada vez que te chupo”

Tal vez por eso es tan impactante aceptar que existe todo un universo en el que los falos meh. Un universo de mujeres que no se adapta a los cánones de belleza establecidos por el patriarcado. Mujeres que son libres de no depilarse las axilas ni usar tacones. Mujeres que no sufren por disimular su deseo porque si te haces la difícil, te van a querer más, porque los hombres son cazadores, si haces eso va a pensar que eres una puta, y demás comportamientos con los que muchas hemos tenido que lidiar toda nuestra vida. Se nos olvida que vivimos en una sociedad en la que la heterosexualidad es obligatoria y no es nada fácil comprender el mundo desde otra lógica. Necesitamos algo que nos sacuda.  

Por eso quiero utilizar este momento para recomendar a unas reggaetoneras chilenas a las que le vale lo que los demás piensen de ellas. Asumen su libertad y su derecho a divertirse en un mundo que todavía repudia la diferencia a la norma. Se hacen responsables de su cuerpo y de su discurso, y dejan claro que nadie puede venir a decirles qué hacer ni qué pensar, mucho menos, qué desear.

He visto las críticas que hacen a la violencia de sus letras. Yo no les veo nada de mano. Esto no es agresión, es una defensa ante una sociedad represora que las ha agredido e invisibilizado por siglos. No tendríamos que sentirnos ofendidas por el ataque a la heterosexualidad, o los reclamos a la heterocuriosa. No tenemos ni idea de toda la violencia que tienen que sufrir las lesbianas todos los días.

“Y si Madonna lo hizo, ¿por qué yo no?”

Celebro su desfachatez y su energía contagiosa. Celebro que nos escupan las verdades a la cara y además, nos regalen canciones para bailar y disfrutar sin preocuparse por gustarle a un hombre o por no hacerlo enojar, o por llegar temprano para servirle la comida.

Torta golosa nos enseña que una mujer es autosuficiente. Que puede ser feliz y rebelde, que puede tener muchos orgasmos y oponerse al patriarcado neoliberal que nos controla la vida. Ellas nos exigen una versión mejor de nosotras mismas y una revisión de prejuicios y privilegios, de todas esas reglas que creímos que pertenecían al orden natural de las cosas.

Nos recuerdan que somos personas, que las personas construyen la cultura y que esta se puede transformar si no nos gusta. Nos recuerdan que merecemos respeto, que no tenemos por qué tenerle ninguna consideración a quien nos humilla o nos violenta. Nos recuerdan que se puede bailar en el momento en que se nos pegue la gana.

“Levanta la mano si te gustan las camionas”


16245004_10155046028882922_1412670157_oAnaclara Muro (Zamora, 1989). Después de decidir dedicarse a la eminente carrera de Letras Hispánicas, cultivó su formación en la creación literaria. Heredera de la tradición de la bucólica poesía, se desarrolló en el guionismo y otras artes. Participa con entusiasmo en el Slam Poético Queretano, Horizontal. Taller de escrituras y Lucha de Escritores Anónimos. En algunos momentos, en medio del ajetreo de la vida cotidiana, se detiene a seleccionar bellas canciones para compartirlas en El Periódico de las Señoras. Es posible encontrarla junto al fonógrafo, seleccionando la mejor música en los bailes más elegantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s