Montserrat Souza: esta noche no quiero nadar entre cadáveres

Olor a cementerio

Y la gente ya no llora

Porque se han cansado de sentir

Conviérteme en fuego, mamá

Porque esta noche me voy a morir

Guarda la moneda bajo mi lengua

Que esta noche no quiero nadar entre cadáveres

Solo quiero ver a dónde llega el fin

 

Truena y el crujido suena rico, ¿verdad?

No fue sonido de mis huesos, era grito de mi alma

 

Si te doy la mejilla no me contestes poniéndome la boca

De finales sobrevives

Porque comienzos tienes muchos

Ya dime, ¿por qué siempre me tuviste miedo?

Es porque apesto a muerto, ahora entiendo que nunca lo quisiste decir

 

Oye, oye, no te vayas

Recárgate en lo frío del cemento

Ven, ven, ya sentiste lo fresquito que es el piso

Ahora mejor quédate, recuéstate aquí a mi lado

Sí, así, ya no te muevas

 

Duérmete, prometo que no tendrás pesadillas

Parpados abajo, ya no los abras

No tendrás ni siquiera que soñar

Solo quédate así, lento, poquito a poco

Ya pronto tampoco tendrás que despertar.

 


Sobre la autora:

IMG_6530
La señorita Montserrat Souza tiene diecinueve años atiborrados de bellas y álgidas experiencias que la han moldeado en la mujer que ahora es. Se convirtió en poeta porque falló siendo poesía.
Responder

