Marisabel Macías Guerrero: Estoy lista para hablarte sobre las mujeres de mi tiempo

Ciudad de México, 10 de julio de 2018 Querida Alexandra Kolontay:   ¿Recuerdas lo que te dije en la primera carta, sobre la fascinación al leerte, sobre mi admiración hacia tu escritura, tus historias y las mujeres-individualidad que nos presentas? Las ganas que me envolvieron de responderte, de tender un puente entre nosotras, entre nuestras …

Sigue leyendo Marisabel Macías Guerrero: Estoy lista para hablarte sobre las mujeres de mi tiempo

Anuncios

Adela Herrera: Una mujer simplemente no podía hacer rock and roll

Las mujeres del rock I Rosetta Tharpe https://youtu.be/MnAQATKRBN0 Le debo mucho a la música, como creo le sucede a casi todas las personas alrededor del mundo. Junto con la literatura, me ayudó a superar problemas existenciales, rompimientos, conflictos familiares, etcétera. Durante un buen rato de la vida me cuestioné si no debí haber escogido estudiar …

Sigue leyendo Adela Herrera: Una mujer simplemente no podía hacer rock and roll

Mary Paz Mosqueda Cárdenas: es la misma tregua del dolor

CERA Y MOLDE DE AGUA  Regalas tanta espera en el alma renacida haces polvo los retornos tan segura en el vigor del pecho tan conforme  ella forma la querencia tierra total desgajada  del mundo escucha su  latir su aliento eternidad  en los muñones su agonía maraña de la fosa delgadeces de la cáscara de trigo alimento  de amnesia en  lo gozado …

Sigue leyendo Mary Paz Mosqueda Cárdenas: es la misma tregua del dolor

Anaclara Muro: ¿Es muy exagerado creer que podemos dañar a alguien con risas?

https://youtu.be/5aE29fiatQ0 Nanette: Cuando nadie se ríe   Hace unos días vi el especial de stand up de Hannah Gadsby en Netflix, una comediante australiana, reconocida por tratar temas de diversidad sexual. Cuando terminó estaba mareada, no sabía si había visto un show de comedia o una a clase de literatura, o de historia del arte, …

Sigue leyendo Anaclara Muro: ¿Es muy exagerado creer que podemos dañar a alguien con risas?

Alejandra Eme Vázquez: relatar es mi forma de recobrarme

ANTÍGONAS   I Llamémosle “Ele”. La primera vez que ocurrió ya vivíamos juntos. Ele estaba escuchando música y bebiendo sin control en la sala y yo me enojé, así que me fui a dormir azotando la puerta de la habitación. A los pocos minutos me despertó el ruido de unas llaves y de torpes intentos …

Sigue leyendo Alejandra Eme Vázquez: relatar es mi forma de recobrarme

Adriana Ventura: El poema alardea de limpio

Ganarle al día                                     ¡Carajo! ya escribe un poema                            Leopoldo Ayala   Para escribir un poema hay que abrirse la cabeza, meter las manos en la masa, limpiar los pisos, sofocar los llantos, propios y de los hijos.   Tampoco ayer, ni hoy pude escribir un poema.   ¿Cómo voy a …

Sigue leyendo Adriana Ventura: El poema alardea de limpio

Fernanda Fatureto: el silencio de la cartografía

Fernanda Fatureto es autora de Ensaios para a queda (Penalux, 2017). Licenciada en Periodismo por la Facultad Cásper Líbero. Participó en las antologías poéticas 29 de Abril: o verso da violência; Subversa 2  y Senhoras Obscenas. Debutó con el libro de poemas Intimidade Inconfessável (Patuá, 2014). Ha publicado poemas en revistas literarias de Brasil y …

Sigue leyendo Fernanda Fatureto: el silencio de la cartografía

Dalia Larisa J. Otero: mi madre es el Dios presente

DIOSA MADRE   Mi padre era distante por eso el dios padre cristiano también lo era y cruel me parecía su trato de hielo siempre recibiendo silencio cuando la respuesta que necesitaba era consuelo los sacerdotes varones son los que oyen la confesión no te abrazan en su regazo como mi madre me envolvía cuando …

Sigue leyendo Dalia Larisa J. Otero: mi madre es el Dios presente

Manic Pixie Dreamgirl by Olivia Gatwood

  Olivia Gatwood es una performancera, escritora y entusiasta de la educación sexual. Su slam es nacionalmente conocido y es cocreadora del programa de spoken word Speak like a Girl junto a la poeta Megan Falley. Actualmente vive en Brooklyn donde estudio ficción en Pratt Institute. Cuando no está escribiendo, Olivia es la eterna gerente del …

Sigue leyendo Manic Pixie Dreamgirl by Olivia Gatwood