Patricia Highsmith: Hay una divinidad que protege a las perfectas señoritas

En Pequeños cuentos misóginos Patricia Highsmith se apropia de los estereotipos de la mujer y los lleva al absurdo. No cualquier tipo de absurdo o un soft absurdo lo suficientemente gracioso para sacarnos una risa y entretenernos un par de minutos. No. Patricia crea personajes que incomodan por su maldad, por lo calculadoras que resultan. …

Sigue leyendo Patricia Highsmith: Hay una divinidad que protege a las perfectas señoritas

Rosario Loperena: Emily, eso no es la belleza

Emily Dickinson Emily Dickinson no iba a la oficina ni calzaba jeans con aberturas ni usaba aplicaciones para retocar sus selfies Emily no se tomaba selfies Emily Dickinson no usaba los guiones como otras personas usan los guiones Emily Dickinson hubiera querido usar las palabras de forma natural como los hombres usaban sombrero A Emily …

Sigue leyendo Rosario Loperena: Emily, eso no es la belleza

de Flavia Zorrilla

Natalia Figueroa: querer dar ternura y no ser tomada en serio

Sara Últimamente no duerme bien: piensa demasiado en el sexo y en la independencia económica. La templanza emocional no nutre caracteres desquiciados o románticos. Actitudes pueriles de cuando quiso mejorar su entorno. A punto siempre de borrar entrar al lugar del que ya indagó seducida por la idea de rebajarse. Problemas de sensibilidad en los …

Sigue leyendo Natalia Figueroa: querer dar ternura y no ser tomada en serio

Torta golosa: feminismo militante reventando los parlantes

“La primera relación de amor es con una misma, por eso, si te masturbas, el feminismo se apodera de ti” https://youtu.be/v9H17Lr855s Cuando eres heterosexual se te puede hacer muy fácil creer que las lesbianas no existen. A mí se me hizo fácil: eran como una leyenda. Nunca dudé de los homosexuales hombres, su deseo siempre …

Sigue leyendo Torta golosa: feminismo militante reventando los parlantes

LaBala y Lucrecia Masson: morras que cogen rico

La Redacción de El Periódico de las Señoras se acercó a platicar con unas hermosas señoritas que suelen deleitarse en las mejores galas luciendo sus mejores pasos de baile: Alejandra Labala Rodríguez y Lucrecia Masson. Ellas conjugan con delicada armonía el arte y el activismo. Nos encontrábamos en una hermosa terraza. Labala conversaba sobre una …

Sigue leyendo LaBala y Lucrecia Masson: morras que cogen rico

Maricela Guerrero: Millones de cangrejos felices

Erosión Este tipo de desgaste comenzó a ser un problema hace mucho tiempo, pero la erosión como tal, sólo se comenzó a estudiar con seriedad en los dos últimos siglos. Partículas duras chocando contra una superficie han sido un problema serio y constante para muchas industrias. Aunque existen algunas ingenierías importantes que utilizan el proceso …

Sigue leyendo Maricela Guerrero: Millones de cangrejos felices

Chick Lit de Rhiannon McGavin

Rhiannon McGavin asiste a LA County High School for the Arts. Forma parte de Get Lit Player y concursó con el equipo Los Angeles Team en Brave New Voices 2014, en el que obtuvieron el tercer lugar mundial. También lo han presentado entre activistas y celebridades como Maria Shriver y John Legend, en lugares de fama reconocida internacionalmente como Hollywood Bowl …

Sigue leyendo Chick Lit de Rhiannon McGavin